Se trata de un chip llamado Rosepoint, y aunque es sólo un proyecto de investigación hoy en día, amd apu e-450 podría aparecer en los teléfonos móviles y ordenadores portátiles a mediados de la década.
Rosepoint representa un gran avance que los ingenieros de Intel han estado trabajando muy duro en muchos años. Ellos han sido capaces de digitalizar los bloques pequeños de componentes de radio en el pasado, cosas como amplificadores y sintetizadores - pero ahora se las han arreglado para poner una cámara digital de 2,4 GHz de radio Wi-Fi en un chip, justo al lado de uno de ellos de bajo consumo Atom unidades centrales de procesamiento (CPU).
La construcción analógicas chips WiFi es un poco de un arte. Radio Frecuencia (RF) los diseñadores de chips construir circuitos complejos y personalizados que operan en un continuum de las tensiones. El problema es que a menudo es difícil de reducir estos diseños analógicos hasta la pequeña escala que es posible con los actuales procesos de fabricación de chips de última generación.
No es así con los chips digitales de RF, como la de un procesador Intel acaba de construir. Digital chips de RF son más simples. Tienen sólo dos niveles de tensión y se puede reducir hasta mucho más fácilmente cuando los investigadores de Intel vienen con una forma de hacer las partes de chips más pequeños.
Es una buena noticia para los usuarios de Wi-Fi. Cuando los chips de Intel a empezar a golpear el mercado van a tener el "estado del arte de la eficiencia energética" y la calidad de señal superior, dice el director de tecnología de Intel Justin Rattner. Y las cosas sólo van a mejorar las cosas, como Intel se encoge. "Con un enfoque digital a la radio, puede llevar los beneficios de la ley de Moore a la RF y circuitos de radio", dice.
Intel quiere construir un chip de radio digital celular, también, en el "futuro no muy lejano", dice Rattner.
Eso se va a mover Intel Atom N570 más cerca de Intel en competencia con las compañías de chips de radiofrecuencia, tales como Texas Instruments y Broadcom, dice Kevin Krewell analista de la firma de semiconductores consultora The Linley Group.
En el largo plazo, que también podría significar mejores teléfonos para todos. "En última instancia, se reduciría el número de fichas en el teléfono celular, lo que reduciría el costo y la complejidad de la fabricación del teléfono y mejorar la vida de la batería", dice Krewell.
Pero no es fácil de hacer uno de estos móviles sistema-en-un-chip de los diseños. Las radios inalámbricas y CPUs no son compañeros de habitación es exactamente ideal. Ambas partes emiten una radiación que puede meterse con el otro, de la misma manera que una calculadora cerca de una radio AM puede distorsionar el sonido. "Esta radiación se filtra en el módulo de RF y corrompe los datos", dice Hossein Alavi, director del Laboratorio de Intel Radio Integración. "Cuanto más cerca están, más de la interferencia se va a ir con ellos".
Emisiones de ondas de radio también se puede jugar con el microprocesador, añade Alavi.
Para solucionar este problema, Intel ha tenido que venir para arriba con cancelación de ruido y de las técnicas de blindaje a la radiación para los chips.
Intel ha trabajado incluso con las técnicas para colocar antenas de Intel Atom N455 radio en el chip, pero no está hablando de ellos por un año o dos.
没有评论:
发表评论