Ordenadores, móviles, tabletas... y ahora también regalos de cumpleaños! En la actualidad, el ecosistema de dispositivos con acceso a la Red está compuesto sobre todo por ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. Sin embargo, el número de diferentes complementos que se conectarán a Internet en un futuro próximo aumentará, en una tendencia denominada el "Internet de las cosas" y gracias a la implementación del protocolo IPv6, que multiplicará de forma exponencial el número de direcciones IP disponibles. En breve, el número de dispositivos conectados será superior al número de personas, debido a que todo lo susceptible de estar conectado, lo estará. También los relojes, por supuesto. De hecho, comienza a haber modelos con estas características en el mercado, denominados "smartwatches".
Una tendencia imparable
Hasta ahora, un teléfono relojes baratos de marca se consideraba un dispositivo de segunda frente a un ordenador. Si queríamos realizar cualquier tarea un poco más complicada que consultar noticias, precisábamos de un ordenador para poder llevarla a cabo. Sin embargo, las tendencias ahora indican que el teléfono móvil será uno de los principales dispositivos para gestionar todo tipo de acciones y también para controlar otros dispositivos. Entre otros, los relojes se sincronizarán con el teléfono móvil e intercambiarán información.
Hay reloj con movil conexión a Internet que permiten realizar llamadas telefónicas, videoconferencias o acceder al correo electrónico, además de seguir las redes sociales
Por el momento, ya hay relojes con conexión a Internet que permiten realizar algunas tareas básicas, como llamadas telefónicas, videoconferencias o acceso al correo electrónico, la agenda de contactos y el calendario. Por otro lado, algunos aparatos se adaptan progresivamente desde el bolsillo o los brazaletes a la muñeca. Así ocurre con algunos dispositivos pensados para hacer deporte y con uno de los aparatos de Apple más usados: el reproductor multimedia iPod Nano. Gracias a su tamaño, puede usarse como reloj de muñeca mediante la adquisición de una correa compatible en la tienda Apple. Sin embargo, su empleo está limitado a las aplicaciones instaladas en el dispositivo, ya que no cuenta con acceso a Internet.
没有评论:
发表评论